13 jul 2010

Mi enfermedad

Apenas llevo dos días y medio de encierro y ya siento que me desespero, pues ¿qué hago? si soy una vaga y ahora es peor que no puedo ni salir con alguno de mis amigos, conocido o lo que sea por lo menos a dar la vuelta a la manzana.

La primera vez que sufrí un encierro así fue durante la cuarentena después de que nació mi nenita y ahora que me he enfermado de varicela, cruel enfermedad, es mi segundo encierro.

La varicela es una enfermedad que ataca durante la primavera o el verano y como consecuencia trae consigo granos horribles que provocan la comezón más asquerosa que se pueda conocer (ya saque el odio contra la enfermedad) bien me advirtieron que sí había una vacuna para evitar tal enfermedad pero no hice caso y aquí las consecuencias.

Lo que si de plano me he resistido es rascarme la cara, no me gustaría que me quede alguna marca, pero bueno esto es lo que encontré con respecto a esta enfermedad:

La varicela es producida por un virus, llamado Virus de Varicela-Zoster, y deja inmunidad permanente en la gran mayoría de los casos, o sea que la enfermedad no repite como tal. En algunas personas, la inmunidad es parcial, por lo que puede manifestarse en edades posteriores en la forma de Herpes-Zoster.

El período de incubación de la varicela es de alrededor de 15 días, o sea el tiempo que pasa desde el momento del contagio hasta la aparición de los primeros síntomas. La enfermedad es muy contagiosa, y se transmite por contacto directo o por el aire cuando el enfermo está cerca. Es muy difícil la transmisión por terceras personas.

Aún cuando la varicela es una enfermedad muy benigna, que raramente se complica, existen algunas personas en las que puede ser muy grave, por lo que tenemos que tomar precauciones especiales para su aislamiento cuando exista algún caso cercano.

la varicela es una enfermedad benigna y autolimitada, en donde lo principal es el reposo dentro de la casa durante la semana que dura, el aseo permanente para evitar las infecciones secundarias de las lesiones, el baño diario, el lavado de las manos frecuente, el uso de alguna loción para disminuir la picazón, la ingesta de líquidos frecuente y la paciencia.

En algunos casos se pueden usar analgésicos o medicamentos para la fiebre como el acetaminofén o algún antihistamínico para la picazón.

Existen algunos antivirales para los casos severos que siempre deben ser indicados por el médico.

Los antibióticos no deben usarse, a menos que exista infección agregada, y tampoco debe usarse aspirina.

Existen tres medidas preventivas que pueden aplicarse según el caso: la primera es de sentido común, evitar el contacto intencionado con enfermos, y las otras son de indicación medica, el uso de una gama globulina especial para varicela, recomendada para los casos de alto riesgo, muy difícil de conseguir, y la vacunación.

Pues bueno, nunca más en la vida me dará, así que, estoy tranquila con el reposo necesario y cuidandome de que no se convierta en herpes.

Aquí dejo una fotito para que vean que no me veo tan mal jejeje.

Oli =)



No hay comentarios.: